Exposicion Joaquin Besoy (2 al 31 de Agosto 2012)

500 años de la BULA PAPAL
CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS en POTES


Hablar de la Obra de Joaquín Besoy es referirme a uno de los grandes paisajistas de nuestra región. Lebaniego y amante de su tierra, en sus lienzos ha sabido plasmar como pocos, los agrestes parajes que conforman la identidad de esta comarca con personalidad propia.

Observar las pinturas de Besoy es adentrarse en un mundo que aun conserva la esencia de la naturaleza primigenia, en la que convive a la perfeccion el hombre y su entorno. Un espacio que custodia entre montañas tradiciones ancestrales que han forjado la personalidad del lebaniego, persona inquieta, trabajadora y amante de su tierra.

Desde aquí quiero agradecer a Joaquín la oportunidad que me brinda de poder describir en estas breves lineas los sentimientos que me provocan sus obras, todas ellas evocadoras y que son espejos fieles de la belleza de aquellos paisajes. Escenas y lugares que en el lienzo se plasman bajo su mirada personal y la maestría que tiene el uso del color y el trazo, todo ello conforma el sello de identidad de la producción artística de Joaquín Besoy, una colección única e imprescindible.

VICTOR GONZALEZ HUERGO
Director General Sociedad Año Jubilar Lebaniego
y Palacio de Festivales de Cantabria